lunes, 3 de enero de 2011

LAS POSICIONES DE JADE (2003)
GREGORIO OJER





“ El emperador amarillo dijo: “¿Cómo se puede saber si la mujer se acerca al orgasmo?
La joven sencilla dijo: La mujer presente cinco síntomas y cinco deseos, y además diez formas de mover el cuerpo durante el acto....”

Fang Nei Chi. Notas sobre la alcoba














“Primero, su rostro se sonroja; ahora el hombre puede acercarse a ella lentamente”





El aluminio de la luz
Que conservaste
En el vaso vacío
Colorea el silencio de la nieve
Y la sangre apergaminada
Detrás de los cristales
De tus muñecas
Dibuja tu piel
Y la distancia que une
Estos dos vacíos
Que se encuentran
Vuelve del sonrojo
De una tierra que crece desconocida;
Las hojas serpentean tu mirada
Y el espejo del tiempo
Añade ocre a tus labios






















“Segundo, sus pezones se ponen rígidos y se le humedece la nariz; entonces el hombre podrá introducirle el miembro poco a poco”



Abrí la puerta
Como quien abre la lapida
De un ataúd
De cristal
Me ceñí los pantalones
A la altura del ombligo
Para no ser abstracto
Y golpeé mis labios
Sobre el cigarro apagado
El humo que salía de mi estomago
No era mío
Seguro
Aunque el collar
De perro carnicero
Trazaba un círculo mágico
Sobre la cuadratura
De mi culo
Las sábanas de madera
Con tonos radioactivos
Se comunicaban
Con nuestras piernas
De porcelana china
A la altura de la segunda
Dinastía
Apreté las manos
A la almohada
Y me tiré un pedo
Evangélico que retumbó
Por todo el patio interior
De esta inevitable civilización
Tu boca agonizaba
Entre el sermón quinto
Y el octavo
Hablabas sin parar
Del Apocalipsis
Y yo como una rana
Saltaba entre flores
De Loto y pompas de jabón
Aguardé al jadeo
Y no tuve cojones para derramar
Tu rimel sobre la alfombra
De la cama de tu madre


“Tercero, se le seca la boca y traga saliva; entonces el hombre podrá comenzar a realizar movimientos lentos”




enrollo la persiana
y me acuerdo de la caverna
de platón cuando la luz
se precipita en tus pezones
el gran masturbador
aparece por la parte de atrás
de tu espalda
y el caballo de guernika
relincha de placer
no sé por qué
un color entre las cortinas
dibuja una mariposa
el movimiento es acompasado
como una sinfonía de Mahler
la marcha de los dedos
y la boca entre un torbellino
de saliva
y espacio que se hace boca
desde esta terraza revientan
las estrellas en tu pubis
la via lactea es un collar de anémonas
que me invitan al ahorcamiento
del placer en tu silencio
¿por qué apagaste ese cigarrillo
en mi espalda?
















“Cuarto, su vagina se lubrica; entonces el hombre podrá hundir su miembro profundamente”

nada es como antes
como antes de nada
y hacia la nada
conducimos nuestro coche
de bolsillo
o quizá hacia unos grandes almacenes
donde rebajen el deseo
y la intensidad de un placer
en dos segundos
¡menudo pelotazo!
Perseguía una burlona sonrisa
Que hizo añicos
La historia de la poesía
Grandes escaparates
De espejos que reflejan
Nuestros rostros consumidos
Una mano alrededor de unas nalgas la chica
Molesta se queda extática
Un maniquí vuelve a sonreir
A la altura de mi hombro izquierdo
Penetramos en los grandes almacenes
Celosos de conseguir
La imagen que no sabemos soportar:
Y el placer invade el vestuario
Sin nombre
Detrás de las cortinas dos hombres
Se aman profundamente hasta
Lubricar el aire acondicionado

















“Quinto, las secreciones de su vagina se desbordan entre las nalgas, entonces el hombre podrá agitarse con libertad”




entramos a la caverna
y de soslayo una mariposa irisó
el aire inmortal de las concubinas
sus cuellos silvestres torneaban
el espacio y sostenían la geometría
de dos bocas vacías;
el umbral del cuerpo agrietó
los labios secos de la victima
una luz con espinas sombreaba
los perfiles de una ruina
el agua inundó de fuego
la sacudida; brazos, pieles de niebla
fundida con abrazos suicidas
levemente la fatiga y la ceguera
del deseo exhausta en los tiempos
de la mercancía
indiferentes los dedos entumecidos
buscaban la sed que murmura
en otras latitudes donde las cenizas
recogen las secreciones bordadas
con pureza e infatigables distancias

















































La joven sencilla dijo: “a través de los cinco deseos se puede juzgar la reacción de la mujer. Primero....”


















“Primero, si sus pensamientos desean la unión, su respiración será irregular”



Comenzaron a llover sapos
Sobre la alfombra de cristal
El hilo que cosía su cuerpo
A mi respiración se hilaba
A su vez a la urna que guardaba
Mi cuerpo incorrupto
Respiré lentamente sobre el péndulo
De sus ojos
Suspiré el aire fino que movía los pétalos
De su vientre
Existí por un instante abierto
A la infinitud de sus muslos
Y palpé la inexistencia de la muerte
Cuando de su boca surgió una lágrima
Muerta
Los perros detrás de la puerta olisquearon
La unión de la carne con la putrefacción
Y el eco del último oleaje
Se escucha desde entonces
Entre el vaho de las ventanas
De sus ojos dormidos
























“Segundo, si su vagina desea la unión, sus fosas nasales se dilatarán y su boca se abrirá”



Es así
Abres la puerta del dormitorio
Y no recuerdas nada
La cama es un enorme lago
Tu mujer una piraña
Dispuesta a convertirse
En vegetariana
La luz de la mañana
Un golpe duro
Para tu efímera existencia
Hueles a alcohol
Los niños aterrizan
En la alfombra de tu piel
Y exigen su dosis
De manutención
Astutos observan al aita
Ingrávido y se callan
Porque todavía son inteligentes
O porque todavía no han llegado
A serlo, no sé
Después de todo el semáforo
Estaba en verde y yo nunca paso en verde
El rojo me atrae más
Y siempre me ha jodido la gente
Que me ha llamado por mi nombre















“Tercero, si su esencia vital desea ser estimulada, moverá su cuerpo hacia arriba y hacia abajo”


el camino de arriba
y el de abajo
conducen al mismo lado frío
de la cama sin almohada
y eso que detrás de las cortinas
una jauría de ángeles homosexuales
se juegan un trozo de pene
que tiré a la basura ayer mismo
salí de una guerra que duró un segundo
luego pronunciaron mi nombre
y una excreción nombró al camión
de la basura
la estimulación bayoneta calada
contempla al sol desvanecerse en tus senos
como la cuchilla que dejé abandonada
en mis venas después de que mi padre
fuera el perro que detrás de la puerta
olisqueara el sexo de mi madre
y yo y mi miembro me masturbaba
con la boca del diablo sin dientes
y gozaba detrás del radiador
detrás de una habitación vacía
detrás de un piso desamueblado
pero tu nombre siempre aparecía
en cada golpe de mi pene
con el hierro de tu chaqueta metálica
y deconstruía a Derrida
dentro de su mortaja sin huellas



















“Cuarto, si el anhelo de su corazón desea manifestarse, el humor que brota de su vagina le empapará la ropa”





Corrijo la noche
Bajo el fulgor
De tu muslo
Dentro de un coche
De hojalata
La luna se estira
En los cristales
Empañados
Tú con el dedo
Dibujas una guadaña
El vaho del extravío
La camisa mordida
El perro que huele
Tus anillos anidados
A mi cuello
Y luego la condecoración
Del jadeo y el silencio
Del fuego en tus ojos
mudos
y regresar sin perder
un trozo de piel
o abandonar el nombre
dentro de una botella
sin mensaje
no hay mar
ni salitre
ni olas
ni playa
ni puerto
nada...








“Quinto, si está por alcanzar el orgasmo, alargará el cuerpo y cerrará los ojos”








Inclinar el cristal
De tu lengua
En mi espalda
Infalible sorbo
De espuma y humedades
Pliegue
De la
Muerte
En tu ridículo vaso
De esperanza
Mezclada
Con espejos
De mi perversión
Clavada
En esos dos cubitos de hielo
Que desdicen
El alcohol de tu orgasmo
Así sondear
La abisal duda
De tus nalgas
Recular exhausto
En la esfera
De tu nombre
Tejer
El rumbo
De la noche
Bajo la bruma
Abatida
De una luz fingida
Y al pie
De la demencia
Sacar mi mano
Invisible
De tu espacio evanescente.
Buenos días, Inma






































El emperador amarillo dijo: he oído hablar de las nueve posiciones, pero no tengo idea de cómo practicarlas. Quiero que me lo expliques a fin de revelar sus propósitos. Yo guardaré cuidadosamente estos secretos y practicaré los métodos. La joven sombría dijo: la Primera....












El dragón que gira








Horneo
Tu sexo
En la antorcha
Que nombra
Al fuego
Al pie
De una cama
De aguas corruptas
Empantanadas
Que hace tiempo
Cubrieron de algas
Otro cuerpo
Mezquino
Náufrago de otras
Aguas pútridas
Por el óxido de
Tu cuerpo áspero
A la sombra
De una encina
Ahorcada
Entre mis
Testículos















El tigre al acecho


Prometo
Suicidarme ayer
Disolverme en la máscara
De tu escondite
Prometo dibujar
Tu rincón
Ingrávido
Sostener
El universo con
Una mano
Y con la otra darte
El placer
De una enana
Roja
Percibirás que
Las manos
Se han independizado
De mi cuerpo
Y que mis pies
Giran en un movimiento
Infinito
Sobre tu sexo
Encorvado
El cerebro entre la luz
Y el carraspeo del dragón
Pronunciando el discurrir
Del gusano
Entre las narices
De tu agujero negro

























El mono salta

Salté el muro
Y me rasgue los
Calzoncillos
A la altura
De los testículos
Grité
Un grito sordo
Casi imperceptible
Para el que me perseguía.
Detrás de unos matorrales
Descansé de la fatiga
Fue cuando de la oscuridad
Apareciste desnuda
De una piscina
Justo detrás de mi espalda
Llevabas el cuerpo húmedo
O te llevaba él a ti:
Porque ahí comprendí
Que una cosa es la persona
Y otra la curvatura
De la piel en el espacio
Pura geometría no euclidiana
Tosí
Tu miraste mi calzoncillo
Retro con respiradero,
Ya no se hacen calzoncillos así,
Y te reíste
Jem, hola
Aquí ya ves
Lo peor ya ha pasado
La vida es imprevisible
Joder y ella desnuda
Que no me quitaba los ojos
De encima
Tan natural
Yo no sé si por la excitación de la carrera
O por su linea dibujada
En la oscuridad de sus ojos
Me empecé a poner
Cachondo
Y fue cuando saltó
Hacia los matorrales
Y ya no supe jamás de ella


Las cigarras se aparean



Comencé a comerme las raíces
Luego las hojas que iban
Cayendo sobre
El cuerpo desnudo
Y muerto
Un aire gélido
Rasgaba el cristal
Del crimen
Pensé que aquella
Tormenta había sucedido
A propósito
El agua resbalaba sobre tus muslos
Tus pezones como dos bolas
De billar arremetían
Contra el tablao del mundo
“La realidad es múltiple
Dijiste
Y vivo entre el musgo de otro
Mundo que todavía está por pensar”
Creí que nunca dejarías
De respirar
Dentro de la cueva
La voz metálica del grillo
Se confundía
Con tu hálito inútil
Y pronuncié tu nombre
En el ocaso de un montón
De basura y latas de cerveza
Saqué el miembro
Y empecé a meneármela debajo de una
Estalactita
Cada chasquido de mi mano cortaziana
Arrancaba un aullido a mi garganta
Ezrapoundiana
Tú, impávida entre la salitre
Contabas las olas que rompían
Sobre el cerebro
De un gusano dominguero
Que pasaba por ahí
Después del almuerzo
Y te comiste la tierra
De mi corazón de cristal




La tortuga que se Monta




Qué hijoputa
Cómo sacudía y fregaba
Sólo con un delantal
Enseñando ese culo negruzco
Que sobresalía por toda
La cocina blanca
Cantaba, se movía
Al son del chorro de agua
Fresca que poco a poco
Le iba empapando
A partir de la cintura
De la radio salía
Una música destartalada
Un blues con tintes de jazz fusión
Y el, la,la,la
Y venga menear ese culo
De mil corridas sin torero
Y sin picadores
El reloj de la pared
Marcaba las cuatro
Y los chorretones de aceite
Resbalaban sobre las baldosas
Al lado un calendario
Sellaba la entrada del invierno
Luna creciente, luna menguante
Luna llena, san tócame las pelotas
Santa catalina la cachonda etc..,
Luego dejó de fregar
Cerró el grifo y se fue acercando donde
Yo yacía comiendo un conejito
Al ajillo
Me levantó., me agarró por las espalda
Y noté cómo su miembro
Se erizaba a la altura del sacro
El reloj marcaba las cuatro y cuarto
Y el tic tac resonaba por todas las
paredes




El Fénix que revolotea




El libro de William Blake
Ardiendo en la hoguera
De tus pensamientos
El cielo
Y la tierra
Copulando a través
Del cordón umbilical
Que dejaste
Olvidado dentro
De tu pecera
Tú, boca arriba
Llena de moco de rana
Saltar entre flor de loto
Y piedras volcánicas
De tu estómago ulceroso
Y hundir mi cabeza
En esa agua pútrida
Caldo de cultivo originario
De la vida recién hecha
Entre tu miembro y mi boca
Y sacar y meter las aletas
Del infortunio
Y babear entre los cristales
Donde una noche
Quedó reflejada mi muerte
Dirección cuarto de baño
En un pasillo inmenso
Que tocaba la inmensidad
De la nada:
Me agarré a tu sexo
A tus pelos
A tus 35 de pie
A esas braguitas de punto
Blanco
A los barrotes de tu piel
Y crucé la puerta
De Tanhaüser
Más allá del espacio
Que vacía mi cuerpo
Dentro de otro espacio
Desconocido



El conejo que lame su pelo

Eran las cinco de
La madrugada
Casi la última noche
En la tierra
Regresaba de un pequeño
Viaje sin pesadillas
Alcohol, pastillas
Polvo blanco y poemas
Martilleándome las sienes
Vacías como dos agujeros
Negros que se confunden con el cráneo
Vacío también o lleno
De excrementos
Jodidamente yo, demasiado yo
Para tan pocos tues
Otra noche
Espuria
Cataplasma de idioteces
Es en esos momentos
Cuando te preguntas
Como ostias puede funcionar
Este tiovivo
Quién o quienes tienen la llave
Que hace funcionar
Este cachivache de hojalata oxidada
Llovía dentro de mis pulmones
Dos lágrimas
Una alcantarilla cercana
Salvavidas de succión de vidas
Anodinas


El cielo orinaba
Sangre



Me acordé de Blake

Seguí por la cera de enfrente
Y un conejo blanco
Saltaba de flor en flor
Nocturno y de repente
Te quiero, camina
No mires atrás
No vuelvas la cabeza!!
Me quieres chupar la polla?
Joder con las preguntitas
Metafísicas a las cinco de la mañana
Seguí la pared blanco azul rojo
Otra vez blanco
Y su voz rascándome
La nuca

Has leído a Baudelaire
O vienes de la ultima temporada
Del infierno?
Es mi viaje de la noche!
Sólo esta noche
Luego ladras en otra parte
Y si quieres límpiate el semen
Con los cantos de
Ezra
O abre la boca de tu coche
Y le limpiaré los dientes
Postizos a tu culo de porcelana
Ohhhh, ahhhhhhhhh, ohhhhhhhh
Me corro, me estoy corriendo
Sigue, sigue
Era el siglo xxi
Y el último homosexual
Que creó una religión casi
Yacía ya dos mil quinientos años
En el cuerpo turgente de la madre
Tierra


Y el cielo seguía orinando
Sangre


Me acordé de Blake
De Celine

Seguí los pasos olvidados
Contra el movimiento
Rotacional de mi trasladado
Enjambre de corazones
Trasplantados





Y seguí arrancándote
Los ojos
A golpe de vaso de ginebra
Y amarillentos besos
Y el sol se ahogaba en la cara
Oculta de la luna
Y la luna se agazapaba
Detrás de la luz que daba sombra
A tu alambrada







































Octava posición



Un fatal kant con sus
Imperativos eróticos
Fue frotando poco a poco
La lámpara de aladino
Y el genio detrás
De Cuasimodo levantó
Un océano de posiciones
Muertas
Cuadraturas de círculos
La novena de Mahler
Penderecki ataviado
De Messiane y el círculo
Que sigue sin resolver
En el infinito de tu voz
Rasgada por el pentagrama
Del crimen perfecto
El cadáver del padre
Entre la vitrina macilenta
La hija recostada sobre
El espejo que refleja la cara
Muerta ya ida
Sin ocupar el espacio
Determinado por el nombre
Se fueron las huellas
Las pisadas de una pequeña
Historia
No dejaron nada
Nadie refleja el fuego
De la voz
De este silencio
De cuerpo presente















Novena posición


Cuando se apague la magia
Comenzaré a preocuparme
Cuando deje de ver dragones
Y princesas
Cuando Peter pan no vuele
Sobre mi cama
Cuando el sueño ya no sea sueño
Y no halla nada que decir
Ni señalar
Con el dedo que olió la muerte
De la lámpara mágica de la
Resaca milenaria
Cuando el techo deje de funcionar
Como un tablero
Cuando los poemas ya no digan
Nada en este trozo de papel
Negro
Cuando la risa ya no me escupa
Detrás de la espalda
Cuando me preocupe
Por los hijos que tuve
Y dependa
Del contrabando de la vida
Es cuando cambiaré de posición
Y me alzaré sobre tu espalda
De pez ahogado
En el lago de tu corazón
Y regresaré todos las noches
De tu nombre
Abatido por tu bala de oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario